La solicitud de Gálvez para el recuento está generando un amplio debate y apoyo entre sus seguidores, quienes buscan asegurar la legitimidad del proceso electoral
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la solicitud de la ex candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, para realizar una revisión del 80% de las casillas en la reciente elección presidencial.
“¡Voto por voto, casilla por casilla!”, recordó la consigna López Obrador asegurando que “el que nada debe, nada teme”.
Durante su conferencia matutina, el mandatario criticó las irregularidades en las elecciones de 2006, donde aseguró, fue víctima de fraude electoral frente a Felipe Calderón, ya que en esa ocasión, la diferencia de votos entre los candidatos era menor a un punto porcentual. En contraste, enfatizó que la reciente contienda entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez muestra una diferencia superior a los 30 puntos porcentuales a favor de Sheinbaum.
“En 2006 no aceptaron esta medida pese a una diferencia mínima de 0.55%. Ahora, estamos hablando de más de 30 puntos de diferencia que consiguió Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y partidos aliados” puntualizó el mandatario.
En este contexto, la solicitud de Gálvez para el recuento está generando un amplio debate y apoyo entre sus seguidores, quienes buscan asegurar la legitimidad del proceso electoral. Por su parte, las declaraciones de López Obrador reavivan la memoria del controvertido proceso electoral de 2006 y refuerzan su compromiso con la transparencia electoral.