SpaceX ha sido elegido por la NASA para dirigir el lanzamiento de la misión “Dragonfly”, que planea aterrizar un helicóptero en Titán, la mayor luna de Saturno.
Esta misión tiene como objetivo recolectar muestras y analizar la composición de la superficie en variados contextos geológicos, con la esperanza de encontrar elementos esenciales para la vida.
Te puede interesar: SpaceX desarrolla tecnología avanzada para la desorbitación de la EEI
El acuerdo para este proyecto es de un valor cercano a los 256,6 millones de dólares e incluye tanto el lanzamiento como otros gastos asociados.
Se espera que la misión “Dragonfly” despegue entre el 5 y el 25 de julio de 2028 usando un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida, para llegar a la luna más grande de Saturno, según informa la NASA.
La misión empleará una estrategia innovadora en la exploración de planetas, utilizando un helicóptero para desplazarse entre distintos lugares en Titán y recolectar muestras.
Te puede interesar: SpaceX programa prueba de transferencia orbital para 2025, fundamental en misión lunar
Respecto a la misión, se indicó que la carga científica de “Dragonfly” evaluará si el entorno de Titán es habitable, investigará la química prebiótica y buscará señales de vida pasada, ya sea basada en agua o hidrocarburos.
El proyecto está gestionado por el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Maryland y cuenta con un equipo internacional de expertos en diversas áreas de la exploración espacial y la aeronáutica, confirmó la NASA.