Ocho brigadas de residuos sólidos y dos brigadas del OOAPAS intervinieron para desazolvar alcantarillas.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.La lluvia que se registró la tarde de este martes en la capital michoacana -en un lapso de 40 minutos- equivale a la misma cantidad de agua que se había presentado en los últimos 15 días.
Lo anterior fue informado por la Coordinación de Protección Civil Municipal y el Organismo Operador de Agua Potable, quienes reportaron encharcamientos en varios puntos de Morelia, no obstante, el saldo fue blanco.
La lluvia dejó encharcamientos e inundaciones en las zonas de Poza Rica, Primo Tapia Pte., Periférico "El Realito", Periférico "Quinceo", Platanares de Ziracuaretiro, Camelinas, Enrique Ramirez, Teniente Alemán, Salida Charo a la altura del Conalep, calzada La Huerta, Torreón Nuevo y avenida Lázaro Cárdenas, entre Vicente Santa María e Isidro Huarte.
También en las colonias Centro, Puerta del Sol, Eduardo Ruiz, Prados Verdes, Villas del Pedregal, Altozano, Ventura Puente, La Huerta, Matamoros y Electricistas, donde ya se realizan labores de atención.
Los 12 cárcamos, entre ellos los ubicados en la Colonia Primo Tapia Poniente, Carlos Salazar y Prados Verdes, funcionaron al 100% de su capacidad y el agua fluyó sin contratiempos; gracias al trabajo preventivo de limpieza y al dragado de alcantarillas, drenes y ríos la situación no pasó a mayores.
En suma fueron 8 brigadas de residuos sólidos y 2 del OOAPAS, quienes apoyaron en el desazolve de alcantarillas. La Policía Morelia por su parte, instrumentó un operativo vial y de seguridad para auxiliar a la población y automovilistas en la contingencia.
El Ayuntamiento de Morelia reitera a la población contribuir a la limpieza de la ciudad y evitar arrojar basura en la vía pública para evitar inundaciones.