Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2025.- Durante acciones operativas realizadas en el municipio de Tingambato, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró dos predios relacionados en delitos contra el ambiente, tras detectarse indicios de tala y plantación de aguacate.
Lo anterior se derivó de una noticia criminal que hacía referencia de posibles conductas constitutivas de delito, en dos predios ubicados sobre el camino de terracería ubicado en el municipio en cita, motivo por el que, personal de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, reunió datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió las respectivas órdenes de cateo.
En cumplimiento a dichos mandatos, agentes de la Policía de Investigación se apersonaron en dichas propiedades, donde localizaron tocones de madera y plantación de aguacate.
Al momento de verificar información con las instancias correspondientes, se logró establecer que no contaban con permisos de aprovechamiento, saneamiento o cambio de uso de suelo, motivo por el que fueron asegurados.
Las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos y dar con las personas responsables de estas conductas que atentan contra el medio ambiente.