Una mujer se encuentra detenida por arrastrar a un perro con su camioneta en Jalisco, a manera de castigo por “daños”
Jalisco.- En el fraccionamiento Revolución del municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, habitantes detuvieron a una mujer que arrastraba a un perro con su camioneta, quien intentó convencer a los testigos para continuar su trayecto, pero estos la interceptaron y alertaron a la policía.
En un video viral, se ve cómo otro vehículo bloqueaba su paso mientras ella solicitaba que le permitieran ir a una cita. “Si lo quieren, agárrenlo”, exclamó la mujer,, cuando la confrontaron por el daño al animal, que mostraba heridas sangrantes.
Con tijeras en mano, ofreció cortar la cuerda que ataba al perro, mientras la retenían los presentes. “Usted no se va a ir”, le aseguró un hombre, mientras otros pedían llamar a la policía.
La mujer afirmó ser policía y que el perro había entrado a su propiedad, causando daños a su vehículo, por lo cual decidió amarrarlo. Posteriormente, fue detenida por oficiales que confirmaron el maltrato.
La Comisaría Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, tras recibir múltiples reportes, intervino, rescató al can y lo llevó a un centro de salud animal para su recuperación.