Morelia, Michoacán
Entre este lunes y el martes se prevé se normalizará el servicio de agua potable en las 15 colonias afectadas por la fuga en una línea de distribución localizada en la calle Tecuén, en la colonia Félix Ireta.
Así lo señaló el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), a través de un comunicado de prensa. Detalló que las reparaciones finalizaron el domingo por la noche, y este lunes se tendrán los trabajos de relleno, compactación y bacheo en el área intervenida.
Al momento, el servicio se reanudó en las condiciones de normalidad en colonias como las Chapultepec, y está aún pendiente por retomarse en asentamientos como Félix Ireta y Eréndira.
Fue el pasado viernes cuando se detectó una fuga de agua en la línea de distribución ubicada en la calle Tecuén, entre la avenida Solidaridad y la calle Tariácuri, en la colonia Félix Ireta. En lo inmediato arrancaron las labores de reparación, para sustituir 5.5 metros de tubería de asbesto dañada por tubería de PVC.
A partir de las 21:00 horas del domingo se reanudó el abasto con agua potable, en los horarios y días asignados a las colonias que resultaron afectadas, las que fueron Buena Vista I, Chapultepec Norte, Chapultepec Oriente, Chapultepec Sur, Del Empleado, Enrique Ramírez, Eréndira, Félix Ireta, Independencia, Isaac Arriaga, Lázaro Cárdenas, Matamoros, Nueva Chapultepec, Vasco de Quiroga, y 5 de Mayo.