“Este hospital lleva 4 años sin recibir la atención adecuada cuando en el año 2021 trasladaron a los últimos pacientes”.
Morelia,Michoacán; a 21 de enero de 2025.-El Antiguo Hospital Infantil de Morelia, ubicado en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc, tiene un nuevo propósito y es convertise en el nuevo hospital universitario, el cual hasta el momento no se han iniciado con las tareas de traer equipo médico o inclusive retirar el antiguo equipo médico que aún permanece dentro de las instalaciones.
El inmueble, propiedad del gobierno del estado, ha permanecido abandonado durante cuatro años, desde que se inició el traslado de pacientes en 2021 cuando se trasladaron a inmueble últimos 44 pacientes el nuevo hospital “Eva Sámano López Mateos”, aunque todavía se puede observar seguridad en el inmueble y servicios básicos como electricidad, de acuerdo con la opinión ciudadana este espacio se ha convertido en un cúmulo de basura y grafitis, así mismo en la explanada se puede observar la maleza ha echo de las suyas, apropiándose de la explanada, lo que ha deteriorado su imagen.
“La verdad, las autoridades sí, deberían de ser algo con este espacio, porque da muy mala imagen aquí y en general, yo creo que sí afecta porque la gente que es ajena aquí viene y tiras sus bolsas de basura y esto ha generado un cúmulo de basura, así como los locales que aún permanecen en esta lucha por seguir aquí”.
El hospital para su operación básica, necesita de 76 millones 778 mil 731 mil pesos, el objetivo de la nueva administración es contar con más de 52 consultorios para atención primaria que contempla 24 médicos, 43 enfermeras, siete personas de otras áreas profesionales, en el área técnica siete, 51 personas de otro tipo de personal.
“Si deberían de hacer algo ya con estos inmuebles, porque en general dan una muy mala imagen, tanto el hospital civil, como el infantil, desde que nos mudaron a ciudad salud, los han dejado en un completo abandono, y la verdad es que es de tierra de nadie, las autoridades deberían de tomar ya cartas en el asunto”.
Por último, esto mismo mismo hace que en total 132 personas que estarían laborando en este hospital, con un total de 30 camas, lo que generaría un costo anual de la plantilla de 51 millones 546 mil 647 pesos, pero hasta el momento esto ha quedado en un proyecto en el cual se mencionó que concluiría en 2025.