Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, estimó que la autopista de la agroexportación Uruapan-Zamora podría quedar concluida en un periodo aproximado de tres años, obra estratégica para detonar la actividad económica de diversas regiones.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que dicha vialidad autorizada por la federación a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, no será inaugurada durante su administración, misma que concluye el próximo año.
Sin embargo, subrayó que al ser un proyecto conjunto con el Gobierno de México, su conclusión está garantizada. Agregó que este tipo de obras deben realizarse sin importar qué gobierno encabece su inauguración.
Precisó que la autopista de la agroexportación tendrá una longitud de 90.9 kilómetros y contempla una inversión cercana a los nueve mil 500 millones de pesos, lo que permitirá fortalecer la vocación productiva de la zona, como son el aguacate y las berries.
Ramírez Bedolla apuntó que esta infraestructura también beneficiará al puerto de Lázaro Cárdenas, ya que se optimizarán 73 kilómetros de trayecto y se reducirá alrededor de una hora el tiempo de traslado hacia el occidente del estado.
Además de conectar con el eje principal de la autopista México-Nogales.
Finalmente, indicó que algunos tramos carreteros estatales serán entregados a la federación para integrarse a esta autopista, con la expectativa de que dichos segmentos continúen siendo gratuitos para los usuarios.