El Gobierno de Ario iniciará la construcción de una línea de conducción y distribución hídrica que permitirá llevar agua a los hogares y así beneficiar a todas las familias del municipio, informó la presidenta municipal Yohana Mendoza.
“Con mucha alegría les comparto que concluimos los trabajos de exploración de agua subterránea para iniciar la construcción de una línea de conducción que permitirá dotar de agua a todas y todos los ciudadanos en sus casas”, señaló la alcaldesa.
Al respecto, Alejandro Sedano, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Ario comentó que siempre supieron que llevar agua en pipas no era la solución permanente sino emergente para que nadie estuviera sin el vital líquido.
Por ello, dijo, “desde que comenzamos con esta administración municipal empezamos a trabajar en estudios de búsqueda de agua subterránea y encontramos 3 pulgadas de agua para llevar agua a todos los hogares y hoy lo estamos viendo como una realidad”.
En tanto, Yohana Mendoza agradeció a los integrantes del Cabildo por aprobar los recursos necesarios para que hoy el proyecto hídrico sea una realidad, un beneficio tangible para el municipio de Ario.
En el Gobierno de Ario, dijo, trabajamos con una visión a largo plazo, priorizando el acceso al agua como un derecho esencial y desarrollando infraestructura que responda a las necesidades de toda la población.
En tanto, los integrantes del Cabildo, así como la presidenta municipal y el titular del OOAPAS agradecieron a la población su paciencia en el tema del agua, ya que coincidieron en que ha sido difícil lidiar con dicha problemática que se agudiza en tiempo de secas, pero que, una vez realizadas las obras de gran calado, los beneficios serán permanentes.