El pasado 9 de mayo, se realizó el robó de los instrumentos pertenecientes a la banda musical por un falso retén.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la recuperación de los instrumentos y equipo pertenecientes a la banda músical, Los Ángeles Azules, los cuales fueron robados el pasado 9 de mayo en Ixtapaluca, Estado de México.
En su comunicado, la Fiscalía confirmó que los instrumentos fueron localizados en San Martín Texmelucan, en Puebla, los cuales tienen un valor aproximado de 8 millones de pesos.
El pasado 10 de mayo, se denunció ante la Fiscalía el robo de una camioneta tipo Van ocurrido un día antes en la carretera México-Puebla, la cual contenía el equipo de la agrupación musical.
Un día después, elementos de la Guardia Nacional ubicaron la unidad abandonada y vacía, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para localizar la camioneta robada.
Dentro del operativo, se realizaron diversos actos de inteligencia, incluyendo el análisis de cámaras de videovigilancia y recorridos por posibles rutas de escape. Posteriormente, pudieron localizar el vehículo.
Hasta el momento, no se ha localizado a los responsables del robo, por lo que la Fiscalía continuará con las investigaciones para dar con su paradero.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se desplegarán acciones preventivas en esa zona de la autopista México-Puebla en cooperación con la Guardia Nacional.
Fuente: Aristegui