Tingüindín, Michoacán, 22 de febrero de 2025.- Un grupo de sujetos armados agredió con armas de grueso calibre a elementos de la Policía Municipal de Tingüindín, dejando a un oficial muerto y dos heridos.
En su escape, se enfrentaron a militares y a Kuarichas en la zona de La Trasquila, municipio de Tangamandapio, lo que originó un enfrentamiento y los delincuentes tiraron poncha llantas sobre la carretera.
Todo se registró la mañana de hoy, cuando en un primer ataque en el municipio de Tingüindín, los criminales sorprendieron a los policías municipales.
Tras el ataque con armas largas dejó un saldo preliminar de un oficial muerto y dos heridos.
Acto seguido, los criminales huyeron hacia al municipio de Tangamandapio, arrojando estrellas «poncha llantas» para entorpecer el paso de las autoridades policiacas.
Ya en las cercanías de La Trasquila, los delincuentes se enfrentaron contra personal del Ejército Mexicano y de la Policía Comunal, resultando herido un elemento de cada corporación.
Tras las refriegas, los agresores se internaron en una zona cerril.
En la región se ha implementado un fuerte despliegue de agentes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en busca de los atacantes.