El cantante mexicano Natanael Cano tendrá que enfrentar un juicio después de haber sido acusado de cohecho por el presunto intento de sobornar a varios policías que lo habían detenido por conducir a exceso de velocidad, comentó la Fiscalía de Sonora citando la decisión de un juez este lunes a través de un comunicado en la plataforma de «X» (anteriormente Twitter).
«En ese momento, el probable responsable entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio, derivado de sus funciones», se puede leer en el comunicado.
Posteriormente, Natanael Rubén «N» siguió conduciendo a alta velocidad la unidad motriz anteriormente mencionada, provocando una persecución, hasta que el conductor se detuvo sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo.
Sin embargo, la Fiscalía no identifica de manera clara el apellido del acusado en su anuncio, junto con el boletín de prensa publica una foto en la que se puede ver que se trata del artista.
Natanael Cano tendrá que presentarse cada dos meses ante un juzgado y no podrá salir de México a menos que obtenga una orden judicial, de acuerdo con la Fiscalía de Sonora.
Por otro lado, CNN contactó a la oficina de Relaciones Públicas del artistas, quien respondió que por el momento no comentará sobre el asunto. También añadió que Cano se encuentra enfocado en el concierto que ofrecerá previsto el próximo viernes en la capital mexicana.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, los hechos se llevaron a cabo el 29 de marzo. La investigación de la Fiscalía comenzó cinco meses después, después de que se hiciera viral un video en redes sociales. CNN no ha verificado de manera independiente la veracidad de dicho video.
Fuente: CNN