Morelia, Michoacán
La Arquidiócesis de Morelia reconoció con la presea Vasco de Quiroga a docentes en la entidad que han destacado en labores vinculadas con la paz. Los ganadores fueron: Guadalupe Hernández Dimas, Eduardo González di Piero, Claudia Melgoza Solórzano, José de Jesús Castellanos López y Omar David Ochoa.
De acuerdo con el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, las áreas donde se distinguió a los profesores fueron evangelización, educación, cultura y bien común.
La presea Vasco de Quiroga se creó durante la pandemia de coronavirus o covid, para agradecer los servicios de personas que pusieron en riesgo su vida y que hicieron esfuerzos extraordinarios por la población.
Guadalupe Hernández, nana Lu, es activista en pro de los derechos de las indígenas, propuesta al Premio Nobel de la Paz; Eduardo González di Piero, docente adscrito a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Claudia Melgoza Solórzano, dedicada a la atención de niños víctimas de violencia; José de Jesús Castellanos López, profesor perteneciente a la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), y Omar David Ochoa, de la Univa.