Erika Buenfil revela su pasado triángulo amoroso con Yuri, mostrando cómo descubrió la infidelidad y reflexionando sobre su vida actual.
Ciudad de México.-Erika Buenfil, una de las figuras juveniles más destacadas de Televisa en los años ochenta, ha compartido una anécdota de su vida sentimental que involucra un triángulo amoroso inesperado. Durante esa década, descubrió que su entonces novio, Óscar Athié, mantenía una relación paralela con la cantante Yuri.
La revelación de este romance compartido fue descubierta por Buenfil gracias a un colgante en forma de corazón partido:
“Él fue el méndigo. No nosotras. Lo descubrí porque él compró una cadenita con un corazón partido a la mitad y una mitad la tenía yo y la otra Yuri”, relató con humor.
La actriz, que hoy recuerda el episodio sin rencor, enfatizó que no hubo tensiones posteriores entre ella y Yuri. Ambas se concentraron en sus carreras y mantuvieron una relación cordial. Buenfil comentó:
“Hombre, ya. No pasa nada. Yo le doy vuelta a la hoja, yo no me clavo. Gran admiradora de Yuri, gran amiga de Yuri. Nada, manita, pues ella qué culpa”.
Además, Buenfil aprovechó para desmentir un mito sobre un famoso auto convertible rosa que muchos pensaron fue un regalo de un exnovio adinerado. Aclaró que fue ella quien lo compró con su propio esfuerzo:
“No, es cierto que no mienta. Yo lo compré. Yo compré mi carro con mi trabajo. Todo lo que tengo, mucho o poco, es con mi trabajo. A mí nadie me ha regalado nada”.
La actriz reflexionó sobre cómo ha aprendido a tomar con ligereza los mitos y rumores del pasado. Con una carrera sólida y su hijo Nicolás ya adulto, Buenfil asegura que su vida ahora se basa en la madurez y la estabilidad. Con humor y firmeza, dejó claro que su historia personal siempre ha sido escrita por ella misma, tanto en lo sentimental como en lo profesional.
