Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2024.- Una de las comidas rápidas más consumidas a diario alrededor del mundo es la hamburguesa, cual por su gran sabor, así como su fácil y rápida preparación resultan ser muy prácticas. Sin embargo, hay quienes también optan por hacerlas en casa y es por ello que la Profeco recientemente indicó cuál es la carne para hamburguesas barata con sabor ribeye.
Estas recomendaciones son importantes, pues no todas las hamburguesas están hechas 100 por ciento de carne de res o pollo, pues contienen piel de pollo o condimentos, y no demuestran que la carne provenga de arrachera, rib eye o sirloin.
Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 35 productos, a los cuales verificó su calidad sanitaria, aporte nutrimental, costo, ingredientes e información en la etiqueta.
La investigación arrojó que la carne para hamburguesas barata con sabor ribeye es la de la marca Golden Hills, debido a que únicamente contiene entre sus ingredientes carne de res y no contiene soya.
La hamburguesa Golden Hills sabor ribeye cumple en información comercial, está hecha de carne de res, contiene 23.67 por ciento de grasa, 9.88 por ciento de proteína, 2.81 por ciento de carbohidratos totales, 264 kilocalorías y 0 por ciento de soya.
Respecto a su precio, debes saber que es una de las opciones más económicas, ya que 100 gramos de producto te cuesta 7.9 pesos, mientras que un paquete de 720 gramos te cuesta 56.90 pesos. (CON INFORMACIÓN DE: TERRA)