Un jornalero quedó herido de gravedad.
Michoacán.- Una mina terrestre explotó y como resultado un jornalero que se dirigía a realizar labores de fumigación en unas parcelas resultó herido por esquirlas.
Se trata de Uriel, un lugareño de Apatzingán que se trasladaba a bordo de un tractor sobre una brecha que comunica de la población de «El Capire» a “Los Hornos”.
En su andar remolcaba un tanque para fumigar, cuando pasó por encima del artefacto y este estalló.
Al ver que resultó herido le dio aviso a las autoridades para que lo atendieran y canalizaran a un hospital donde fue atendido por especialistas.
Mientras tanto se implementó un operativo conjunto entre Guardia Civil (GC) y Ejército Mexicano, para realizar un peinado en la zona y detectar si hubiese más minas en el camino.
La persona lesionada señaló que este camino es concurrido por habitantes que tienen que llegar a sus cultivos a fumigar, desafortunadamente solo escuchó un estruendo ensordecedor y lesión es en sus extremidades.
Esta zona de Tierra Caliente ha sido escenario de diversas pugbas territoriales entre grupos de la delincuencia organizada, han colocado artefactos explosivos de fabricación arresanal que colocaban como perímetro en contra de sus rivales.
Las autoridades hacen el llamado a los habitantes qué si tienen alguna sospecha que en algún camino o brecha estuviera algún artefacto, no manipularlo y dar aviso al número de emergencia para que personal especializado acuda a retirarlo.