Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2024.- ¿Te gustaría plantar un árbol en casa, pero eres de los que suele olvidarse de regarlo? Entonces necesitas conocer el árbol mediano de 5 metros utilizado para proveer sombra; no necesita mucho riego y florece en verano.
El mundo de la jardinería es muy amplio, por lo que se pueden encontrar especies muy diversas con características únicas, algunos requieren de cuidados específicos, y a veces, muy estrictos, lo cual puede complicar su buen crecimiento y desarrollo.
Este es el árbol que no crece mucho y florece en verano
Así que si quieres tener uno que no te cause muchas preocupaciones, necesitas saber cuál es el árbol mediano de 5 metros utilizado para proveer sombra; no necesita mucho riego y florece en verano.
Se trata del palo verde, también conocido como espinillo o retama, mismo que es nativo del sudoeste de Estados Unidos, el norte de México y otros países de Sudamérica como Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.
Dicha especie se cultiva ampliamente como ornamental en zonas templadas y subtropicales, pese a su elevado potencial invasor.
El palo verde es un árbol mediano que oscila entre los cinco y los 10 metros de altura, es de lento crecimiento, vive alrededor de los 100 años y es un árbol ornamental que tolera bien la sequía.
Su tronco es de color verde y sorprendentemente suave, bien desarrollado y sus ramas poseen espinas de 0.4 a 3 centímetros de largo, de compa ancha en forma de parasol, donde destaca su follaje colgante.
No obstante, la principal característica de este árbol son sus flores amarillas, las cuales aparecen en grandes racimos y son de un color amarillo intenso, que hace que el palo verde sea muy apreciado como planta ornamental.
El palo verde florece entre febrero y mayo, una curiosidad de sus flores es que uno de los pétalos posee entre un color rojo-anaranjado, mismo que permite a los polinizadores identificarlos y pararse a comer.
Cabe señalar que su follaje denso lo convierten en un árbol con sombra densa y fresca, además es perfecto para las personas que suelen olvidarse de regar las plantas, ya que tolera muy bien la sequía. Incluso debido a esto es común encontrarlo en las zonas desérticas.
Bondades del palo verde
Además de lucir increíblemente en tu calle, el árbol espinillo también ofrece algunas bondades tales como:
- Sus hojas y semillas tienen un alto valor nutritivo, por lo que es consumido por el ganado.
- Sus hojas y corteza son utilizadas para aliviar la tos y fiebre.
- El fruto es aprovechado por sus propiedades medicinales antiepilépticas y abortivas.
- La fruta fermentada se puede utilizar para preparar una bebida dulce.
Ya conoces el árbol mediano de 5 metros utilizado para proveer sombra; no necesita mucho riego y florece en verano, no dudes en cultivarlo en tu hogar. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA.MX)