El alcalde capitalino declaró que no tiene un nombre contemplado para asumir el cargo de nuevo Comisionado de Seguridad Ciudadana
Tentativamente este jueves, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, podría estar tomando una decisión respecto al tema de seguridad en la capital michoacana.
En entrevista para medios de comunicación, el alcalde capitalino detalló que en estos momentos se encuentra realizando un análisis de la reestructura que se estaría haciendo dentro de la administración en el tema de seguridad, por lo que pidió “paciencia” a la ciudadanía para que se de dicho anuncio.
“Estoy haciendo una reestructura, un análisis de cómo vamos a continuar mejorando en nuestra policía de Morelia. Yo les quiero recordar cómo nace la Policía Morelia, cuándo nace, cual es su mística, su esencia y sus resultados. A lo mejor hoy no hablamos de estadísticas, pero sí hablamos de lo que pasa en Morelia; hablamos de un antes y un después. Cómo antes la ciudad estaba con una sombra del 2008, con un esquema que había afectado enormemente y no permitía levantarnos, y que a partir de la creación de la Policía Morelia eso cambia y el municipio vuelve a ser un lugar de los principales destinos a nivel nacional para el turismo”, afirmó el edil.
Cuestionado sobre quién se quedaría como Comisionado de Seguridad Ciudadana, Martínez Alcázar enfatizó que no tiene a nadie contemplado para asumir el cargo.
Además, informó que buscó al Secretario de Gobierno de Michoacán, con la finalidad de tener una reunión y hablar de temas de seguridad. Declarando que el funcionario estatal accedió de inmediato al encuentro y este se llevaría a cabo para esta misma semana.