Óscar Valdez se enfrenta a Ricky Medina en una emocionante pelea en Nogales, buscando retomar su camino al título mundial.
Por fin el excampeón mundial Oscar Valdez Fierro peleará este sábado en su tierra y ante su gente al subirse al ring del Domo Binacional de Nogales. El dos veces olímpico buscará regresar a la senda del triunfo al enfrentarse a Ricky Medina, en una pelea pactada a 10 rounds en peso Super Pluma.
Valdez quien declaró que desea volver a ser campeón del mundo, no tuvo problemas en dar el peso pactado con los 58 kilogramos exactos.
Por su parte, Ricky “El Castigo” Medina, también dio un peso justo de 58 kilos, por lo que se espera una pelea explosiva entre ambos pugilistas, donde juventud y experiencia se enfrentarán en un combate en el que ambos peleadores declararon que dejarán el alma arriba del ring.
Medina tiene record de 16 ganados, 3 derrotas, 0 empates, 9 triunfos por la vía del nocaut; promediando un 56.25% de nocauts en sus victorias.
Por su parte, Óscar Valdez ostenta como profesional 32 triunfos con 3 derrotas. De sus más de 30 victorias el nogalense ha ganado por la vía de nocaut en 24 ocasiones, promediando así un 75% de triunfos por la vía del cloroformo.
Tras la amarga derrota ante Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete por el cetro mundial, Valdez quiere recuperar el terreno perdido y el duelo ante Ricky Medina puede definir el futuro de ambos peleadores.
Otra de las peleas de la función es la que sostendrán Brandon Quiñones contra el nogalense “Pollo” Medina, así como Joselin “La Soldadita” Pérez contra Carolina “La Sirenita” Fernández de Empalme.
La transmisión de la pelea entre Valdez y Medina se tiene programada a través de la señala de Azteca 7 a través de las 22:15 horas tras concluir el amistoso entre la Selección de México de futbol ante Japón.