Ciudad de México
La Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes fueron clausurados la noche de este 2 de noviembre, confirmó Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, debido a que “no cumplen con los temas de Protección Civil”.
El cierre del Estadio Ciudad de los Deportes se anunció mientras el Cruz Azul jugaba contra Santos en su partido de la jornada 15 de la Liga MX. El encuentro terminó 2-0 a favor de ‘La Máquina’.
Sobre ese punto, el alcalde Luis Mendoza aclaró que la clausura del también conocido como Estadio Azul se haría tras el juego.
“Vamos a dejar que la gente salga. Vamos a suspender el estadio cuando termine el partido”, anunció.
El funcionario puntualizó que la medida busca beneficiar a los vecinos de la zona donde están el centro deportivo y la Plaza de Toros México, así como a los asistentes de los eventos en esos recintos.
Luis Mendoza aclaró que la decisión de clausurar ambos centros se tomó en coordinación con Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al violentarse una norma que señala que no pueden realizarse dos eventos masivos a la misma hora en una misma zona.
Enlistó también el tema de los franeleros como uno de que están incumpliendo en ambos recintos deportivos, aunque no dio detalles.
“Todo tiene que ver con los administradores propietarios y apoderados legales en materia de Protección Civil. Por cuestiones administrativas tengo que guardar mucha secrecía”, apuntó.
El alcalde de Benito Juárez dijo que la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México se mantendrá “hasta que cumplan con las medidas de protección. Está en ellos, no en nosotros”, señaló.