Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2024.- A la hora de adquirir un vehículo, se deben de tomar en cuenta muchas cuestiones, como todas las características de cada uno de los modelos, el presupuesto que se tiene destinado para la compra y si este se adecua al uso que cada usuario le dará.
De esta manera, en general, las personas buscarán vehículos que, además de ser un modelo del agrado del usuario, también presente la mejor calidad del mercado, asegurando que se llevarán a casa un producto con un buen funcionamiento, duradero y que sea seguro para su uso, esperando que este no presenta fallas en alguno de estos puntos por un buen tiempo, especialmente tratándose de un vehículo nuevo.
Para reconocer todo esto, existe mucha información a la que los usuarios pueden recurrir antes de comprar un vehículo, y, para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos los datos encontrados en un estudio realizado J.D. Power, en el cual se evaluó la confiabilidad de los vehículos en México revelando cuáles son aquellos que menos se descomponen según los usuarios.
De forma más específica, en este estudio se contabilizó los problemas experimentados en el último año por más de 6000 propietarios de los vehículos después de al menos 12 a 36 meses de su adquisición, los cuales se englobaron en nueve principales categorías, las cuales son: exterior; experiencia de manejo; funciones/controles/pantallas (FCD); asistencia a la conducción; infoentretenimiento; asientos; clima; adentro; y tren motriz.
Así, para determinar cuál era la confiabilidad de los vehículos, se realizó la relación entre la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos del mismo modelo, por lo que, una puntuación más baja refleja una mayor calidad, pues implica menores fallas con el uso de los automóviles.
Una vez realizado el análisis, se encontró que uno de los principales problemas que experimentan los usuarios con el uso de los vehículos es el infoentretenimiento, mientras que la asistencia a la conducción fue el que menor problemáticas generó.
Por otra parte, en cuanto cuáles fueron los vehículos que mejor calificaron, es decir, aquellos que presentaron menos fallas en las categorías analizadas, considera que estos se dividieron en dos: Marcas de lujo y Marcas de Volumen. De esta manera, en cuanto al primero tipo de vehículos, se encontró que las marcas que ocupan el puesto con mayor grado de confiabilidad son:
- -Mercedes-Benz
- -Audi
- -BMW
Además de esto, en lo que respecta a las Marcas de Volumen, las marcas que presentaron el puesto más alto grado de confiabilidad por ser los que menos fallas experimentaron son:
- -Ford
- -Suzuki
- -Toyota
Finalmente, los vehículos que fueron los más destacados en cada una de las categorías son:
- -Compacto: Toyota Prius
- -Subcompacto de entrada: Chevrolet Spark
- -Cruce: SEAT Arona
- -SUV mediano: Nissan X-Trail
- -SUV de entrada: Ford EcoSport
- -Subcompacto superior: Toyota Yaris
(CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA.MX)