El dinero estaba destinado para realizar su fiesta de graduación.
Un grupo de alumnas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas denunciaron haber sido víctimas de fraude por parte de una compañera, quien presuntamente se había quedado con más de medio millón de pesos, dinero destinado para su fiesta de graduación.
Ante lo acontecido, la Rectoría de la UAT informó que tuvieron conocimiento de lo ocurrido con las alumnas, por lo que las apoyaron con una parte de los gastos.
Las afectadas señalaron que la cantidad que fue robada por su compañera Yaramey Lizeet “N” es de 774 mil 400 pesos que se recabaron con aportaciones personales y actividades realizadas en la facultad de Enfermería en Ciudad Victoria.
A través de redes sociales han denunciado que Yaramey solo entregó 100 mil pesos por concepto de anticipo de la contratación del salón y cena. Al tratar de localizarla descubrieron que había desactivado su celular y redes sociales.
El rector, Damaso Anaya Alvarado, se comprometió a cubrir los gastos pendientes para que las estudiantes pudieran celebrar su logro académico como tenían previsto, por lo que pudieron llevar a cabo su celebración.