Washington, EU
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se le impusieron limitaciones especiales en las visitas y uso del teléfono al Narco de Narcos, Rafael Caro Quintero, dentro de la prisión de Brooklyn en la que se encuentra tras su expulsión de México el pasado 27 de febrero.
De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, el juez Frederic Block fue notificado del hecho, con el cual el fundador del Cártel de Guadalajara será asilado y tendrá limitada sus comunicaciones con el exterior.
Las medidas administrativas especiales (SAMs por sus siglas en inglés), incluyen la limitación de ciertos privilegios, incluidos, entre otros, la correspondencia, las visitas, las entrevistas con representantes de los medios de comunicación y el uso del teléfono.
“Según sea razonablemente necesario para proteger a las personas contra el riesgo de actos de violencia o terrorismo”, se precisa en un comunicado.
Caro Quintero está siendo juzgado por dirigir una empresa criminal, por tráfico de drogas y uso ilegal de armas de fuego.
El líder criminal, que pasó décadas en una prisión en México por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA, en la década de los 80, fue entregado al gobierno de Estados Unidos a finales de febrero durante un operativo en el cual también fueron enviados al vecino país otros 28 hombres señalados como líderes criminales.
El pasado 28 de febrero, Caro Quintero se declaró no culpable de cargos de narcotráfico que podrían acarrear su ejecución durante una audiencia ante el juez federal Robert Levy en Brooklyn.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.