Inglaterra logra una épica remontada y elimina a Eslovaquia en la Eurocopa 2024, avanzando a Cuartos de Final.
Alemania.-La Selección de Inglaterra de forma dramática y milagrosa avanzó a los Cuartos de Final de la Eurocopa de Alemania 2024, luego de empatar en los últimos instantes 1-1 en el tiempo regular y en tiempos extras, vencer por 2-1 a una sorprendente Eslovaquia en duelo celebrado sobre la cancha de la Arena AufSchalke en Gelsenkirchen.
Inglaterra pese a la reacción no logró silenciar las fuertes críticas por su mal desempeño en la Eurocopa, pues desde antes de iniciar el torneo había sido marcado como favorita, pues en la fase de grupos solo registraron una victoria y dos goles.
Por su parte Eslovaquia con un juego rápido de conjunto estuvo a tres minutos de realizar la campanada de meterse a cuartos y a que se mantuvieron arriba en el marcador hasta el 93’.
En tan solo 5 minutos del duelo, Eslovaquia ya había perdonado dos goles claros entre Kucka y Strelec, ante una endeble defensiva inglesa. Pero, fue al minuto 24’ que marcaron el 1-0, Kucka le ganó el duelo a Stones y Guéhi, Walker rompió el fuera de juego para que Iván Schranz, controlará el balón y, sin titubear, lo envió al fondo de la red, con un remate bien colocado a la esquina inferior izquierda y así, alzarse como máximo goleador de la Eurocopa con tres anotaciones.
Para la segunda parte, Inglaterra estuvo cerca de emparejar el partido. En jugada que inició Kane, quien mandó pase a la banda izquierda para Trippier, quien ingresó al área para enviar asistencia a Foden que remató al marco, pero el inglés estaba adelantado y el VAR eliminó el tanto.
Eslovaquia tiempo después, decidió defender su ventaja y se replegó bien en su cancha para atacar al contragolpe y estuvo cerca con Strelec que por poco sorprende a Pickford.
Los ingleses por su parte jugaron en contra la desesperación, la impotencia, el agotamiento y hasta la mala suerte, luego del tremendo remate de Rice que se estrelló en el palo y en el contrarremate Kane no logró fusilar ya a los 80 minutos de juego. Así, imposible.
Ya en el tiempo de reposición cuando parecía que Inglaterra se sumaría a la decepción de Italia, apareció el milagro: la chilena de Jude Bellingham que remató en el área, tras un recentro de cabeza y sí enviar todo al alargue a los 95 minutos del partido.
Eslovaquia, quedó golpeada por la igualdad y lo sufrieron en el inicio del primer tiempo suplementario. Y es que, en la primera jugada, Harry Kane marcó el gol con un cabezazo en el área que significó la remontada de Inglaterra de forma rápida para el 2-1.
Si bien los eslovacos contaron con alguna oportunidad más e hicieron sufrir a sus rivales, los ingleses lo aguantaron y clasificaron a cuartos de final en ronda en la que enfrentarán a Suiza, seleccionado que viene de eliminar a Italia, en duelo programado para el próximo sábado.