Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron acabo la detención de 7 occisos señalados como presuntos responsables de robar pertenencias a asistentes de la toma de protesta de la ya Presidenta de México. Se trata de cuatro hombre se tres mujeres y cuatro hombres.
La primera de las detenciones tuvo lugar sobre la intersección de Pino Suárez y Venustiano Carranza de la alcaldía Cuauhtémoc. Dos hombres que se encontraban en una riña fueron separados por los policías quienes al indagar mas a fondo, uno de los hombres señalo que el otro le había robado su celular. Tras revisar al susodicho, le encontraron en posesión el celular de otro hombre, lo detuvieron y llevaron al ministerio Público.
En un segundo operativo, operadores del C2 Centro, detectaron a un grupo de personas que aparentemente robaban pertenencias en medio de una multitud en la zona del Zócalo. Al ser identificados en calles aledañas, fueron detenidos; tres hombres y tres mujeres.
Durante la revisión de seguridad a estas tres personas, se encontraron tres teléfonos, tarjetas bancarias y de identificación, ademas de una terminal de pagos.
Las víctimas reconocieron a sus ladrones, quien fueron puestos a disposición del ministerio Público.
Fuente: UNIVERSAL