El ex delegado de la Segalmex y algunos de sus allegados están bajo una investigación de la Fiscalía General de la República por un presunto desfalco que trascendió fueron cerca de 620 millones de pesos.
Morelia, Michoacán; a 29 de Marzo de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación contra el ex delegado de la Delegación de Segalmex, Feliciano Flores Anguiano, por el presunto desfalco de más de 620 millones de pesos, la investigación se centra en la detección de un importante desfalco dentro de la Delegación de Segalmex, ahora llamada Alimentación para el Bienestar, durante la gestión de Flores Anguiano.
Según fuentes, la investigación es sólida y se espera que pronto se dictaminen las primeras órdenes de aprehensión. Sin embargo, el ex delegado busca el cobijo de impunidad por parte del gobernador de Michoacán.
La investigación de la FGR se centra en determinar el faltante de mercancías bajo la gestión de Flores Anguiano y la espera que pronto se revelen los resultados de la investigación y se tomen las medidas correspondientes, la ciudadanía michoacana espera que se haga justicia y que no se permita la impunidad en este caso.
El nerviosismo y la insistencia del ex delegado en buscar la protección del gobierno del estado han generado suspicacias sobre su posible implicación en el desfalco. La opinión pública espera que se esclarezcan los hechos y que se castigue a los responsables.
Por último, cabe mencionar que desde la creación de la Segalmex en el año 2019 por el gobierno del ex presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y durante su administración fue involucrada en escándalos de corrupción por el manejo irregular de al menos 9 mil 500 millones de pesos entre 2019 y 2020, de los cuales Feliciano Flores hizo lo propio en Michoacán con un posible desfalco de 620 millones de pesos y ahora todo lo que mal inicia, mal acaba y busca en estos momentos el refugio en el gobierno del Estado.