El exfutbolista Robinho enfrenta su condena en Brasil, esperará en prisión el fallo de las apelaciones.
Brasil.-El exfutbolista Robson de Souza, conocido como “Robinho”, se encuentra actualmente en prisión, donde esperará que el Tribunal Supremo decida sobre las apelaciones presentadas para evitar cumplir su condena por violación. La decisión fue tomada por la alta corte este miércoles.
En una sesión virtual que concluyó en la madrugada, el Supremo Tribunal resolvió mantener a Robinho en la cárcel, con un resultado de nueve votos en contra y dos votos a favor de concederle un ‘habeas corpus’.
Desde marzo, Robinho está detenido, cumpliendo una pena de nueve años impuesta por la justicia italiana por un delito de violación. Sus abogados, mediante apelaciones ante el Tribunal Supremo, buscan anular la decisión que permite que la condena se ejecute en Brasil.
Robinho fue condenado en Italia en 2017, acusado de participar en una violación grupal en una discoteca de Milán en 2013. Antes de que la sentencia fuera pública, Robinho regresó a Brasil, país que no permite la extradición de sus ciudadanos.
Te puede interesar: Futbolista condenado por agresión sexual, aún activo con su club
El exatacante de equipos como Real Madrid, AC Milan y Manchester City, fue arrestado en Santos el 21 de marzo, tras la validación de su condena por un tribunal brasileño. Al día siguiente, fue trasladado a la prisión de Tremembé, en Sao Paulo.