Desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad detalló siete casos penales en donde las audiencias han sido postergadas, generando un monto de más de 3 mil 200 millones de pesos.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPPC) acusó al Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) de Nuevo León de postergar injustificadamente las audiencias, generando de adeudos fiscales millonarios.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, expresó que no hay justificaciones razonables para la postergación sistemática de audiencias. El funcionario detalló siete casos penales en donde las audiencias han sido diferidas hasta en cuatro ocasiones o reprogramadas por espacio de un año, los cuales representan un monto de 3 mil 228 millones 951 mil 88 pesos.
“Este centro incumple su obligación de impartir justicia en cientos por miles de millones de pesos en temas fiscales, situación que ha generado obstáculos significativos en el proceso judicial afectando la pronta resolución de los casos”, puntualizó durante la sección de "Cero Impunidad".
Las justificaciones dadas respecto a las demoras en las audiencias son la excesiva carga de trabajo, licencias tomadas por los jueces y ajustes en las agendas de los juzgados. Sin embargo, el subsecretario de Seguridad argumentó que otros Centros de Justicia Penal Federal cuentan con las mismas cargas de trabajo o incluso mayores, sin retrasar de esta manera las audiencias. “No presentan estas dilaciones, lo que indica posibles fallas específicas en la gestión del Centro de Nuevo León”.