Ante la preocupante situación de establecimientos insalubres, la COFEPRIS puede imponer multas que van desde los 20 mil pesos hasta los 100 mil pesos
Morelia, Michoacán; a 25 de septiembre de 2034.- La comida es un elemento fundamental en la vida del ser humano; la alimentación da energía y llena de felicidad.
Sin embargo, hay lugares en donde preparan alimentos que cotidianamente consumimos y no cuentan con las medidas de salubridad requeridas. Lugares que concurrimos sin darnos cuenta sobre los alimentos que ingerimos.
Ante tal situación, el equipo de CB televisión se dio a la tarea de salir a investigar en las calles del Centro Histórico de Morelia, sobre en cuáles lugares de comida, los morelianos tuvieron una experiencia desagradable.
“Yo creo que el lugar donde más me ha hecho daño son en los tacos de 2 o 3 pesos, por el Centro, están ubicados casi por la Catedral. También de comida china, los que están ubicados por Camelinas, están muy sucios. Lo que considero, es que deberían de tener un poco más de higiene esos lugares, ya que también es la misma imagen para ellos (los dueños y trabajadores)”.
La molestia es constante por la poca higiene que tienen algunos establecimientos, como también los productos que usan para preparar los alimentos. Muchas de las veces estos alimentos se suelen consumir debido a sus bajos costos, en donde la mayoría de sus clientes son estudiantes que, por la rapidez, asisten a estos negocios.
“Bueno a mí no me pasó, pero me contaron que en unas quesadillas que están bajando del Mercado de Dulces, les salió una cucaracha a uno de mis amigos y claro, no considero que sea bueno para nosotros, ya que nos puede causar una enfermedad”.
Entre plagas y mala calidad en los alimentos, es como algunos comercios del Centro Histórico ofrecen comida. Recordando que, las multas por incumplimiento de normas de salubridad pueden ser impuestas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y pueden ir desde los 20 mil pesos hasta los 100 mil pesos, todo por incumplir normas de publicidad o por irregularidades en la fabricación de productos sanitarios.