Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa, exhortó a las autoridades electorales a analizar a detalle la impugnación que se presentó por el cómputo de la elección en Jiménez, ya que el triunfo debería acreditarse al partido Naranja.
Lo anterior, indicó Toño Carreño por las irregularidades que se presentaron y que dejan en claro que se violó la ley electoral, al realizar actos anticipados de campaña, turismo electoral y lo peor, se amenazó a representantes de Movimiento Ciudadano en dos casillas y se les impidió entrar al conteo de la elección ordinaria 2023-2024.
El coordinador estatal señaló que en ese sentido, se debería dejar sin efecto la constancia de mayoría que se entregó y dar el triunfo a Arturo León Balbanera, quien contendió bajo absoluto respeto con las leyes electorales y sin amedrentamientos como los que sí recibieron sus representantes de casilla.
Por lo anterior, la impugnación que se presentó el pasado 10 de junio ante el TEEM establece: «Declaración de validez de las elecciones de ayuntamiento para el proceso electoral ordinario local 2023-2024, objeción del resultado de cómputo y por consiguiente el otorgamiento de constancias de mayoría a favor de la coalición PRD-PRI-PAN«.
Finalmente, Toño Carreño externó su absoluto respeto a los órganos electorales y a la vida democrática de Michoacán y del país, al tiempo de solicitar que se dé ese mismo respeto a los triunfos obtenidos por cada instituto político.