Morelia, Michoacán

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), hace un enérgico llamado a las autoridades para que el cobarde asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís no sea una cifra más en la lista de casos en la impunidad.

Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del CDE del PAN, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar de forma inmediata la campaña de odio que autoridades municipales, e incluso legisladores afines al gobierno de Uruapan, realizan constantemente en contra de periodistas y comunicadores de la región.

“Desde Acción Nacional exigimos a la Fiscalía General del Estado que no descarte ninguna hipótesis; es momento de que la autoridad investigue la campaña de odio hacia periodistas que realiza constantemente el gobierno municipal de Uruapan y sus actores políticos aliados”, advirtió.

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del CDE del PAN, precisó que este condenable crimen es una evidencia más de que Michoacán es un estado sin gobernabilidad, toda vez que todas las regiones de la entidad enfrentan una ola de violencia generalizada.

“Hoy vemos que todas las regiones de Michoacán enfrentan una ola de violencia generalizada, claro ejemplo es el cobarde asesinato al ex alcalde de Cotija. ¿Cuántos muertos más tendrá que poner Michoacán para que los gobiernos Federal y Estatal corrijan su fallida estrategia de seguridad?”, indicó Estrada Cárdenas.