El secretario general del SIFEDS, Daniel Larrondo García, denunció que se ha incumplido de forma reiterada el contrato colectivo de trabajo

Redacción / La Voz de Michoacán

Trabajadores del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS) tomaron las oficinas administrativas del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” en protesta contra directivos y la jefa de Recursos Humanos, a quienes acusan de hostigamiento, acoso laboral y de violentar de manera sistemática sus derechos laborales.

El secretario general del SIFEDS, Daniel Larrondo García, denunció que se ha incumplido de forma reiterada el contrato colectivo de trabajo, además de fabricarse supuestas faltas administrativas para descontar días y afectar directamente el salario de los empleados cada quincena. Señaló que esta práctica es una clara violación a los derechos humanos y laborales de los trabajadores de la salud.

Ante la gravedad de la situación, el sindicato exige la intervención inmediata del secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, para destituir a los actuales directivos y nombrar nuevas autoridades que garanticen condiciones dignas de trabajo.

Los señalados son el director Hugo Estrada García, el subdirector Homero Sánchez Gil y la jefa de Recursos Humanos, Georgina Alicia Ruiz Mendoza. Larrondo García advirtió que la toma de las oficinas administrativas continuará de manera indefinida hasta que se dé una solución concreta a las demandas.