Familias del fraccionamiento Lázaro Cárdenas, no han sido suministradas de agua por dos meses; llegando a la necesidad de contratar pipas y pagar cantidades de 800 pesos
Morelia, Michoacán; a 10 de septiembre de 2024.- Vecinas y vecinos del fraccionamiento Lázaro Cárdenas, cerca del distribuidor vial de Salida a Charo, tomaron por pocos minutos la vialidad que va de Las Tijeras al crucero.
El motivo de dicha acción, fue para hacer un llamado al Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, debido a que no han tenido suministro de agua durante dos meses.
De acuerdo con Eduardo Anguiano Cadenas, encargado del orden del fraccionamiento, expresa que dentro del conjunto habitacional, hay cerca de 800 casas y de esa cantidad, el 40 por ciento no tiene suministro de agua.
“Según con el vecino, anteriormente ya habían metido varias quejas a OOAPAS. Por lo que trabajadores de dicho organismo, acudieron a llevar agua en pipas, pero dichas acciones se pararon hace dos meses.
Tras algunos minutos de haber comenzado dicha movilización en la vialidad, trabajadores del OOAPAS acudieron a establecer un diálogo con las y los vecinos del fraccionamiento, llegando a la conclusión, temporal, de suministrar agua una vez a la semana los días miércoles.
“Tuvimos respuesta de las autoridades del OOAPAS. Nos dijeron que nos iban a suministrar agua por pipas, los días miércoles, y un día a la semana. Me parece muy poco, pero si ellos también tienen el problema en tuberías, no podemos hacer mucho. Pero sí, que nos cubran lo que necesitamos aquí en el fraccionamiento, que es el agua”.
Ante esto, 320 familias tradicionales del fraccionamiento Lázaro Cárdenas, serán suministradas de agua después de dos meses gastando alrededor de 800 pesos para contratar una pipa.