El Gerente del Centro Histórico informó que se continuará buscando a las personas dueñas de inmuebles con peligro inminente y con dictamen de Protección Civil.
Morelia, Michoacán; 15 de octubre de 2025.- De acuerdo con Gaspar Henández Razo, Gerente del Centro Histórico de Morelia, existen al menos 4 casonas que se encuentran apuntalas debido a su desgaste, lo que podría generar un riesgo para la población.
El funcionario precisó que, debido al peligro que podría presentar, se ha buscado a los dueños de las propiedades para platicar con ellos y darles recomendaciones que sirvan para evitar alguna tragedia futura, ya que ellos (los propietarios) serían los responsables de las circunstancias que se presenten.
“La verdad es un tema muy complicado. Recordemos que es propiedad privada; y si llegara a pasar algo, que ojalá no pasara nada, es responsabilidad de los dueños y tendrán que enfrentar la ley y el código penal conforme lo marca. Hemos buscando los acercamientos pero no ha habido mucho éxito”, declaró Henández Razo.
Aclaró que solamente han accedido a ser orientados, los dueños de los inmuebles ubicados en: esquina de Santiago Tapia y Valentín Gómez Farias; sobre Valentín Gómez Farias, antes de llegar a Eduardo Ruíz; y en la esquina de Plan de Ayala y Dr. Miguel Silva, quienes además, entraron al Consejo Consultivo de Sitios Culturales.
Por último, afirmó que se continuará buscando a las personas dueñas de inmuebles con peligro inminente y con dictamen de Protección Civil, con la finalidad de que realicen las debidas reparaciones en sus casonas.