Los equipos de emergencia están trabajando por el momento para controlar la situación.
Una enorme explosión ocurrió en la mañana de este viernes en una fábrica militar de municiones en Tennessee, dejando varios muertos y desaparecidos.
El incidente se registró en la empresa Accurate Energetic Systems, ubicada en el límite entre los condados de Hickman y Humphreys, la cuál se dedica a la fabricación, desarrollo y almacenamiento de explosivos utilizados tanto en el sector militar como en el comercial.
Tras recibir el reporte, acudieron al lugar agencias de emergencia y de rescate para sofocar el incendio. Sin embargo, se mantienen por el momento alejadas del área afectada debido a la preocupación por explosiones secundarias.
De acuerdo a los reportes, la explosión dejó varias víctimas mortales, así como aproximadamente 19 personas desaparecidas y otras personas están siendo atendidas en el hospital, según informó el alcalde del condado de Hickman, Jim Bates. De igual manera, el incidente destruyó varios edificios y vehículos en la zona.
“Tenemos algunas personas fallecidas, podemos confirmar que hay algunas fallecidas”, declaró el sheriff de Humphreys, Chris Davis, en una conferencia de prensa.
Hasta el momento, se desconoce el motivo principal de la explosión, por lo que autoridades estadounidenses comenzaron a realizar las investigaciones para determinar la causa, esto mientras los equipos de emergencias continúan con las labores correspondientes. Asimismo, acosejaron a los habitantes que eviten la zona de peligro.
“Varias agencias de todos los condados aledaños están en la escena intentando contener el fuego. En este momento les pedimos a todos que mantengan en sus pensamientos y rezos a la comunidad, a los rescatistas y a aquellos afectados”, expresó la agencia de manejo de emergencias del condado de Hickman.
Fuente: CNN