Cada lunes hacen presencia a las afuera de Casa Michoacán.
Morelia, Michoacán; a 31 de marzo de 2025.- De nueva cuenta, extrabajadores de la Junta Local de Caminos se manifestaron a las afueras de Casa Michoacán para externar el incumplimiento de ciertos acuerdos con el decreto de extinción publicado el 25 de noviembre de 2019.
En entrevista con medios de comunicación, Martín Barajas Sánchez, extrabajadora de Junta de Caminos, externó que son 18 compañeros los que se prometió serían reubicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), lo que hasta el momento no se ha dado.
“Platicando ahorita con el contador Luis Navarro nos comenta que nada más falta la disposición del maestro Rogelio Zarazúa para salir adelante, el día de ayer tuvimos una plática con una de sus personas con la intención de darle solución a esto porque se ha estado retrasando, lo que no queremos que ocurra porque además es una manifestación pasito a sin agresiones y creo que debe haber reciprocidad por parte del gobierno para estar en un acuerdo donde esto no vaya a estallar más adelante”, explicó.
Asimismo, mencionó que hace algunos días se realizó la toma de las oficinas de la Junta de Caminos, así como las oficinas de la SCOP, externando su exigencia por el cumplimiento de estos acuerdos.
“Nos manifestamos ahí con la intención de empezar a hacer un poco más de presión con el objetivo que se dé cumplimiento a un pacto por escrito con el secretario de Obra Pública, con el Secretario en su oportunidad, tanto con el Licenciado Carlos Torres Piña y el Doctor Elías Ibarra, quienes si nos apoyaron y dieron cumplimento y queda pendiente que SCOP reubique a las personas que quedaron pendientes de culminar en su totalidad el convenio adquirido”, dijo.
Vane mencionar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó hace varias semanas que los ex trabajadores ya fueron liquidados.
Fue en noviembre del 2023, cuando el gobierno del estado comenzó con el pago de la liquidación total de 65 ex trabajadores de la extinta Junta Local de Caminos.