Los ciudadanos refieren que las emisiones de humo que salen de esta fábrica han repercutido en su salud.
Morelia, Michoacán; a 29 de Marzo de 2025.-Vecinos de la colonia Serrito Itzicuaro, ubicada en la esquina con Avenida Cointzio, han denunciado la notable presencia de humo debido a una fábrica de chapopote en la zona. La fábrica, se encuentra ubicada en un espacio conocido por los vecinos como “la quebradora”, ha generado una situación complicada para los residentes de la localidad.
Según los vecinos, el olor a hidrógeno es constante en sus hogares, ya que el chapopote es elaborado con estructuras químicas complejas de carbón e hidrógeno, químicamente similares al petróleo, esto ha representado una situación compleja para los vecinos, quienes han reportado problemas de salud debido a las emisiones de humo.
“Hacemos un reporte de una fábrica que acaban de poner, no sabemos si estén en regla claramente, pero por lo visto no, crea chapopote, ya tiene varias semanas creando chapopote aquí en la colonia el Cerrito Itzicuaro, aquí en la colonia Cointzio, de verdad exhortamos a las autoridades a que vengan a ver porque todos los días las casa huelen a chapopote”.
Algunos vecinos de la zona han referido que gracias a estas emisiones de humo se les está desarrollando problemas de tiroides, la situación es especialmente preocupante para los residentes de la localidad, quienes han pedido atención a las autoridades competentes para solucionar este problema.
“Las emisiones de CO2 de verdad ya no soportamos, algunas personas que comentan que gracias a eso se les está desarrollando la tiroides, me gustaría que de verdad vinieran las autoridades, ahorita desarrollando verdad, apenas se va desplegando el humo pero huele horrible y es insoportable estar dentro de casa”.
La fábrica de chapopote ha generado una gran cantidad de humo en la zona, lo que ha afectado la calidad de vida de los vecinos de la colonia Cerrito Itzicuaro, es importante destacar que la salud de los residentes de la localidad es un tema prioritario y requiere una atención inmediata.