Morelia, Michoacán
Es mentira que María Judit Chino Camacho, presidenta municipal de Churumuco, haya dejado las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse a las del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como lo anunciara el dirigente estatal de este último, Octavio Ocampo Córdova.
Así lo evidenció el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, en una rueda de prensa en la que proyectó un video en donde aparece la propia munícipe y reitera que permanece en su partido y que aunque ha recibido invitaciones del otro instituto político, no las ha aceptado.
Más que invitaciones, de acuerdo con Guillermo Valencia, se trata de amagos, pues Octavio Ocampo “tiene amistad con alguien poderoso y a través de ese vícnculo amaga, presiona”, refiriéndose al fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, aunque sin decir su nombre y reconociendo que no tiene ninguna prueba de ello.
Expuso que en realidad él no estuvo nunca de acuerdo con la candidatura común cen Churumuco y que no la necesitaba el PRI, pues ganó con 43 mil votos propios y sólo 103 del PAN y 145 del PRD, pero que cedió para equilibrar las tablas.
Después, se fue una vez más contra el dirigente del PRD pues aseguró que nunca confió en él, pues ya sospechaba que tenía tratos con Morena.
“Yo no confiaba en ese sujeto, nunca confié en él, aquí me lo arrimó Xóchitl… Yo no quería esa caguama de la paz que nos tomamos, fue la caguama peor tomada, creo que hasta me hizo daño”, bromeó, aludiendo a Xóchitl Ruiz, su exsecretaria general, que ya está con el PVEM.
Memo Valencia señaló a Octavio Ocampo de brincar “como los changos, de una ideología a otra”, de ser uno de los responsables de que la política esté devaluada y lo tildó de traidor, pillo, hampón y ladrón:
“¡Ladrones! Se robaron los espacios que le correspondían a la oposición”.