Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2024.- En respuesta a las denuncias presentadas en redes sociales sobre el supuesto robo de un barandal en el exterior del Teatro Matamoros y una banca de aluminio de una de las paradas del transporte público a unos pasos del Obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río, la Policía Morelia, informa que realizó un recorrido de prevención y vigilancia en las ubicaciones mencionadas.
Durante el recorrido en el Teatro Matamoros, específicamente sobre la calle Abasolo, los oficiales visualizaron que faltaba un tubo metálico del pasamanos en la ubicación previamente mencionada.
Ante ello, los policías se entrevistaron con el guardia de seguridad del teatro, quien comentó que el tubo se había desoldado y que él mismo lo resguardó para su seguridad.
En relación a la banca de aluminio, la empresa JCDecaux, responsable de la misma, aclaró que la banca fue retirada por ellos el pasado el día 28 de junio para su reparación debido a daños en las esquinas.
En resumen: son falsas las afirmaciones de que fueron robadas.
La Policía Morelia, agradece las denuncias ciudadanas y pone a su disposición el número telefónico 4431135000 para atender sus quejas y emergencias.