La familia Pelcastre Magallanes estuvieron cautivos por cinco días.
Cuatro integrantes de la familia Pelcastre Magallanes fueron localizados con vida la noche del pasado miércoles en una iglesia de Tijuana, Baja California, esto después de estar cinco días desaparecidos.
La familia conformada por Christian Daniel de 46 años, su esposa Dulce María de 43, y sus hijos Christian Daniel de 22 y Leonardo Tadeo de 14, desapareció desde el pasado 4 julio. Según las narraciones por parte de la familia, unos sujetos armados llegaron al lugar en donde estaban trabajando los integrantes, y los acusó de ocultar un cargamento de droga. Al negar cualquier vínculo, fueron subidos por la fuerza a un vehículo junto con trailer y una pipa, las cuales fueron abandonadas un día después.
Mientras estaban privados de su libertad, permanecieron atados con cinchos de plástico mientras eran golpeados constantemente y amenazados de muerte. Durante todo el tiempo, estuvieron encerrados y sin posibilidad de ver el exterior.
Mientras tanto, su hija mayor reportó en redes sociales sobre la desaparición de su familia y alertó a las autoridades presentando su denuncia.
“Ellos estaban ahí, en una yarda, y no se sabe nada de ellos. Hasta el momento desaparecieron, hay rastros de violencia… Por favor, me urge encontrar a mi familia. Estoy desesperada, ya no sé a dónde ir, ya busqué en todos lados”, expresó la hija.
Finalmente, la familia logró escapar por sus propios medios del lugar donde estaban secuestrados cuando hubo un descuido por parte de los captores. Cuando los secuestradores abandonaron el sitio por un momento, aprovecharon la oportunidad para escapar.
Al salir del sitio, llegaron a una iglesia cristiana llamada “Misión de Dios”, en donde solicitaron la ayuda. Mientras esperaban a las autoridades, los encargados del lugar les ofrecieron comida y resguardo.
Tiempo después, llegó la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja para brindarles el apoyo necesario. Posteriormente, la familia fue puesta bajo resguardo institucional y compareció ante la Fiscalía General de Justicia para dar su declaración formal.
Fuente: Infobae