La ganadora del Miss Universo 2025, la mexicana Fátima Bosch, defiende la transparencia del certamen, tras los escándalos de corrupción que lo salpican
Ciudad de México.- La ganadora de , la mexicana Fátima Bosch, ha roto su silencio tras días de especulaciones sobre su coronación, tras los escándalos de corrupción que han salpicado al evento de belleza y defiende la transparencia en el certamen, afirmando que “cuando hay una verdad certera, no se necesita estarse defendiendo”;
Bosch subrayó la transparencia en cada etapa del proceso de Miss Universo 2025, desestimando la necesidad de aclaraciones constantes.
La polémica alrededor de su victoria, según Bosch, se debe a que su triunfo representa un cambio dentro del certamen, alineado con la nueva visión inclusiva de la organización.
“Yo creo que cuando una persona rompe un molde, rompe un estereotipo, que es lo que hoy está haciendo Miss Universo”, declaró.
A pesar de los rumores en redes sociales que sugieren su renuncia anticipada, Bosch negó rotundamente esa posibilidad.
“A ver, Miss Universo es un trabajo. Un año que represento a todo el mundo. La organización es transparente, todas las personas que estamos aquí somos transparentes. Ese triunfo me lo gané con arduo trabajo”, afirmó.
La edición 2025 de Miss Universo ha sido polémica, con la salida de varias directoras nacionales y críticas sobre la organización. En este contexto, la coronación de Bosch ha sido el tema más mediático.
Fátima Bosch, sin embargo, mantiene un enfoque profesional en sus compromisos como reina, dedicándose a impulsar causas sociales, conforme a la visión renovada del certamen de belleza
En este nuevo capítulo, Bosch se centra en las actividades oficiales de su agenda internacional, dejando atrás los rumores mientras la organización intenta recuperar credibilidad tras uno de los ciclos más polémicos de su historia reciente, donde los escándalos de corrupción y vínculos con el crimen organizado, han salpicado al evento.
