El Buró Federal de Investigación (FBI) ha agregado a Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, a su lista de los 10 fugitivos más buscados, ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Meza Flores es señalado como el presunto líder de la organización delictiva transnacional Meza Flores, con base en Sinaloa, y es acusado de tráfico de metanfetamina, distribución de cocaína, heroína y marihuana en Estados Unidos, así como de portación de armas de fuego.
Según el FBI, su organización es responsable de la producción, transporte e importación de grandes cantidades de drogas, incluyendo fentanilo, a territorio estadounidense. Además, ha mantenido el control del narcotráfico en diversas zonas de México.
El 2 de mayo de 2012, un tribunal del Distrito de Columbia presentó una primera acusación en su contra, seguida de una segunda el 26 de noviembre de 2019, cuando se emitió una orden de arresto federal por delitos de narcotráfico y uso de armas de fuego.
Nacido el 19 de junio de 1982, «El Chapo Isidro» podría estar radicando en México, según las investigaciones del FBI. Las autoridades estadounidenses continúan su búsqueda y solicitan la colaboración internacional para su captura.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS