Zacapu, Michoacán
Federales están en busca de los responsables de causar daños a patrullas e instalaciones al atacarlas a balazos durante un enfrentamiento armado registrado el pasado 25 de febrero, incidente que terminó con la detención del líder delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), apodado “El Gordo Chuy”.
De acuerdo con el reporte, el pasado martes, sujetos armados con armas de grueso calibre atacaron las instalaciones del Cuartel Regional Zacapu de la Guardia Nacional, ubicadas sobre la Avenida de Las Rosas, en la carretera Zacapu–Villa Jiménez.
Tras esta agresión, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra la base federal, causando daños a nueve patrullas y vehículos oficiales, así como a muros, ventanas, puertas y cortinas metálicas de dichas instalaciones.
El ataque se produjo después de un enfrentamiento entre las fuerzas federales, que también resultó en la quema de cinco vehículos en las carreteras Morelia-Quiroga, Pátzcuaro-Tzintzuntzan y Pátzcuaro-Erongarícuaro, tras la detención del “Gordo Chuy” y tres de sus sicarios.
La Fiscalía Federal en el Estado de Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios en contra de quienes resulten responsables.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.