Fernando Valenzuela tras ser hospitalizado en Los Ángeles ha alarmado alarmado a fanáticos y seguidores.
Estados Unidos.-El béisbol mundial está preocupado por la salud del legendario pitcher mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela, tras ser hospitalizado en Los Ángeles, California.
Fernando Valenzuela de 63 años en la década de los 80’s encendió la pasión de millones de fanáticos con su talento en la lomita y logró ser un legendario pitcher de los Dodgers de Los Ángeles con los que ganó innumerables títulos.
Según confirmó el periodista David Faitelson, “El Toro de Etchohuaquila”, Sonora, se encuentra bajo cuidado médico.
“Tengo un informe desde Los Ángeles donde me aseguran que el legendario ex lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, ha sido internado en un hospital… No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad… Rezamos por su pronta recuperación…”, escribió el periodista a través de sus redes sociales.
La preocupante apariencia de Valenzuela en los últimos meses había generado gran inquietud entre sus seguidores. Su notable pérdida de peso y la decisión de abandonar su puesto como comentarista de radio en los Dodgers de Los Ángeles habían avivado los rumores sobre su estado de salud.
Te puede interesar: Griezmann anuncia su retiro de la Selección de Francia
Aunque la familia ha preferido mantener en privado los detalles de su condición, es evidente que la salud del ex lanzador ha sufrido un deterioro.
La noticia de su hospitalización ha generado una ola de mensajes de apoyo y buenos deseos en redes sociales, donde fanáticos de todas las edades expresan su cariño y admiración por Fernando Valenzuela.
Apenas en agosto del año pasado, los Dodgers de Los Ángeles, le brindaron un gran homenaje al beisbolista mexicano y en un gesto sin precedentes, retiraron el número 34 de Valenzuela. Esta decisión, que rompió con la tradición de la organización de solo honrar a jugadores inmortalizados en el Salón de la Fama, fue un claro reconocimiento a la trascendencia de su legado.
La ciudad de Los Ángeles también se unió a este homenaje, declarando el 11 de agosto como ‘Fernandomanía Day’ y entregándole las llaves de la ciudad. Además, en su natal Sonora, el estadio de los Naranjeros de Hermosillo fue renombrado en su honor.