La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este domingo que se comunicó con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, después de los señalamientos realizados por el narcotraficante Ismael «El Mayo» Zambada respecto a su detención el 25 de julio en Estados Unidos.
A través de un comunicado, la autoridad refirió que abrieron una carpeta de investigación tras darse a conocer la detención de Zambada y Joaquín Guzmán López. En cuanto a las declaraciones del embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, y del propio Ismael «El Mayo» Zambada, dieron inicio las investigaciones específicas en la zona conocida como Huertos del Pedregal de Culiacán y en el aeródromo desde el que presuntamente despegó el avión en donde iban abordo ambos capos a un aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México.
Ante esto, la FGR solicitó, con carácter urgente, a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde se avenga la atracción federal el caso del asesinato de Héctor Cuén, quien era exrector de la UAS, por las posibles vinculaciones con el caso.
«Por lo que toca al Gobernador de Sinaloa, la representación de la FGR en ese estado ya se comunicado con él, para obtener toda la información respectiva que sea procedente», aseguró la autoridad.
Fuente: López-Dóriga