Asegura el diputado Juan Carlos Barragán que desde el OOAPAS de Morelia fondean a la familia Cortés del PAN.
Morelia, Michoacán.- Con recursos públicos fondean desde el OOPAS de Morelia, a los Cortés del PAN, asegura el legislador de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez.
Entrevistado a propósito de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2026 que presentó el ayuntamiento de Morelia al Congreso, el legislador aseguró entre otras cosas, cómo el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, es usado como caja chica con fines políticos.
Apuntó que del Organismo “se utilizan recursos públicos para la promoción personalizada de su propio director y de la familia Cortés. De ahí es de donde se pagan los espectaculares, se pagan las bardas y se paga todo lo que tiene que ver con la promoción de los Cortés, es la caja chica de la familia Cortés.
“Además, el que está al frente es empleado de ellos, tiene aspiraciones pero es muy pequeño política y electoralmente”, refirió para agregar que en el OOAPAS están más preocupados por cambiar la imagen gráfica del organismo “que por resolver el tema de las fugas de agua en Morelia o por brindar un mejor servicio en materia de agua potable.
“El gran negocio de ellos son las pipas de agua, le cierran a la llave y obligan a las familias a comprar pipas de agua para abastecer y darle el servicio a sus propias familias sin que haya una respuesta por parte de la autoridad en la materia”.
En cuanto a la gestión del edil Alfonso Martínez apuntó que el común denominador de éste, es el endeudamiento, “el uso de los recursos sin resultados”.
Y agregó: “Tenemos un endeudamiento de más de mil 360 millones de pesos en Morelia del 2022 a la fecha. Raúl Morón entregó con finanzas sanas al municipio de Morelia cuando se hizo la entrega al actual gobierno local.
“A siete años del gobierno del Partido Acción Nacional, de Alfonso Martínez en la capital moreliana, pues no han generado ninguna expectativa ni han resuelto ningún problema en la ciudad capital, siguen los mismos baches que de la primera administración, sigue el mismo desabasto de agua potable”.
