Realizan la coordinación efectiva para la transición gubernamental en México, para el periodo 2024-2030.
Ciudad de México.-El lunes se formalizó en la Secretaría de Gobernación la Mesa de Coordinación para la Transición, integrada por miembros de diversas dependencias de la Administración Pública Federal (APF), anticipando el cambio gubernamental en México para el periodo 2024-2030.
Encabezada por las secretarias Luisa María Alcalde Luján y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, esta mesa tiene como objetivo garantizar una transición regida por objetividad, imparcialidad, eficacia y eficiencia, principios fundamentales del servicio público.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación en funciones, subrayó la continuidad del proyecto de nación iniciado en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldado por ‘ni más ni menos que con el voto de casi 36 millones de mexicanas y mexicanos’.
“Como lo ha mencionado la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, estamos seguros de que esta transición será inédita, transparente y sumamente eficaz, pero inédita porque representamos un proyecto de nación; representamos la misma mística, el mismo compromiso de servicio y que representemos el Humanismo Mexicano y por eso tenemos claro que estamos aquí para servir al pueblo de México”, destacó Alcalde.
El gobierno actual recalca su compromiso con los principios de no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México, ejes que guiarán también al próximo gobierno.
Durante los siguientes 36 días, la administración trabajará para entregar un diagnóstico claro y honesto del estado de las dependencias federales, facilitando así la transición al nuevo gabinete.
Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobernación, destacó que este proceso de transición será coordinado y transparente, con el fin de evitar interrupciones en las actividades gubernamentales y asegurar una transición ordenada y eficiente.
Además, se establecerán mesas de coordinación en todas las entidades de la APF para facilitar el intercambio de información y asegurar una continuidad histórica en la administración pública. ‘Nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte de esta transición’, concluyó.
El encuentro también contó con la presencia de miembros actuales y futuros del gabinete, quienes discutieron estrategias para una transición efectiva. El Acuerdo publicado el 21 de agosto en el Diario Oficial de la Federación establece las bases para esta transición, que oficialmente comenzará el 1 de octubre de 2024.