Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2025. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló imputación en contra de Esmeralda “N” por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daños en un hecho de tránsito, ocurrido en agravio de un hombre, dos mujeres y una niña de 2 años.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 12 de mayo, Esmeralda “N” conducía un vehículo Ford sobre la carretera Pátzcuaro – Morelia, presuntamente bajo los efectos del alcohol. Al aproximarse a la localidad de El Zapote de Pátzcuaro y debido a la falta de precaución, impactó frontalmente la parte trasera de un vehículo Nissan Tsuru.
El Nissan Tsuru era conducido por su propietario, Rafael R., quien viajaba acompañado de Felipa M., Anahí M., y su hija de 2 años que ocupaba el asiento trasero.
Como consecuencia del impacto, el vehículo de las víctimas sufrió pérdida total, mientras que Rafael, Felipa y la niña resultaron con diversas lesiones. Lamentablemente, Anahí M. fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde posteriormente perdió la vida.
Esmeralda “N” fue detenida en el lugar de los hechos por elementos de la Guardia Nacional y puesta a disposición de la Fiscalía Regional de Morelia, que inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
Tras integrar los datos de prueba obtenidos durante las primeras investigaciones, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de la detenida por los delitos de homicidio, lesiones y daños en accidente de tránsito. Será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán reitera su compromiso con la procuración de justicia en beneficio de las víctimas y de la sociedad michoacana.