Morelia, Michoacán
Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) llevan a cabo la reparación nuevamente de un punto de fuga en una línea de distribución del líquido en la colonia Félix Ireta.
El desperfecto se localizó en las inmediaciones de la calle Tecuén entre la avenida Solidaridad y la calle Tariácuri, un tramo de aproximadamente seis metros de longitud.
La fuga correspondería a la misma línea recientemente intervenida en la calle Virrey de Mendoza, pero a un segmento diferente.
Esto, debido a que la mencionada línea de distribución es obsoleta, al estar elaborada en asbesto.
La reparación prevé el cambio de la tubería de asbesto por tubería de PVC, así como el uso de bombas para evitar la acumulación de agua.
Al momento, las reparaciones no afectan la circulación vehicular en la avenida Solidaridad; sin embargo, los tramos aledaños en las calles Tecuén, Tariácuri e Irepan se encuentran afectados por el lodo dispersado.
La expectativa es que a lo más, los trabajos sean concluidos este sábado y no se presenten nuevos puntos de fuga en la línea de distribución.