Cometería abuso sex*ual contra las niñas dentro de plaza comercial.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Marco «N», funcionario de la Agencia Digital Tecnológica, fue detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual y acoso sexual contra menores de edad. Los hechos ocurrieron en una plaza comercial al oriente de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, el detenido está bajo la autoridad del Juez de Control de los distritos judiciales de Tuxtla, Cintalapa y Chiapa de Corzo, quien determinará su situación jurídica.
Según las investigaciones, Marco «N» presuntamente se acercó a un grupo de adolescentes, invitándolas a comer y ofreciéndose a pagar sus gastos. Ante la negativa de las menores, insistió en solicitar sus números telefónicos, lo que llevó a una de ellas a llamar a su madre. Minutos después, la mujer llegó al lugar y solicitó el apoyo de las autoridades, quienes detuvieron al presunto responsable.
Las víctimas han recibido medidas de protección, como patrullajes de seguridad y apoyo psicológico especializado. Además, en redes sociales se difundió un video en el que la madre de una de las menores confronta al funcionario, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, lo que podría agravar su situación legal.
El caso ha generado indignación en la opinión pública y ha provocado que diversos actores políticos exijan a las autoridades de Chiapas que actúen con firmeza para garantizar justicia.
Este suceso se suma a la reciente detención de Abraham «N», acusado de pederastia en el municipio de Reforma. La FGE de Chiapas informó que el implicado fue sentenciado a 15 años de prisión y deberá pagar una multa de 1,000 UMAS.
Fuente: HERALDO